Nacional

Desde un Picasso a carruajes y lanchas: Los casi 400 objetos que subasta Farkas este fin de semana

Desde un Picasso a carruajes y lanchas: Los casi 400 objetos que subasta Farkas este fin de semana
T13
Compartir
Lo recaudado irá para la construcción de viviendas sustentables para familias vulnerables a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

La tarde de este pasado viernes se dieron a conocer los objetos de Leonardo Farkas que se subastarán para apoyar la construcción de viviendas sustentables para familias vulnerables a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

El filántropo donó su mansión de estilo italiano, ubicada en Lo Curro, para que ahí se obtuvieran fondos.

Alcaldesa Ripamonti anuncia investigación contra Cesfam que negó anticonceptivo a usuaria
Lee También

Alcaldesa Ripamonti anuncia investigación contra Cesfam que negó anticonceptivo a usuaria

El catálogo cuenta con más de 400 objetos originales que resguardaba la mansión, más otros que eran pertenencias de Farkas y que el mismo decidió incorporar a la subasta. Dentro de su gran variedad hay muebles victorianos, obras de arte originales, autos de lujos, lanchas y más.

Dentro de los objetos se encuentra una lámpara de cristal con 36 luces, fabricada especialmente en Murano, Italia que tiene un valor de $48.000.000. También hay un caballo de cerámica de la dinastía Tang (China, siglo X), figura que tiene un valor de $19.000.000

La subasta cuenta con muchas obras de arte. La más llamativa es una del pintor Pablo Picasso que tiene un valor mínimo de $9.900.000

Otra de los excéntricos objetos corresponden a tres carruajes que tienen un valor entre los 6 millones y 9 millones de pesos.

¿Cómo participar?

Este sábado se vendieron principalmente alfombras, esculturas, pinturas y joyas, pero este domingo se rematarán los objetos decorativos de la casa (lo que se considera mobiliario).

Monge explica que los interesados en participar durante la última jornada del remate deben registrarse antes en su página web. 

Señal T13 En Vivo