EN VIVO
Sigue EN VIVO la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024
Nacional

Los detalles de la tragedia que terminó con dos hermanas chilenas fallecidas en Perú

Los detalles de la tragedia que terminó con dos hermanas chilenas fallecidas en Perú
T13
Según el parte policial, a las 13.30 se informó de la desaparición y a las 15.00 se encontraron los cuerpos.

Las hermanas chilenas María José y Antonia Falcone Assler fallecieron ahogadas en el mar este lunes en la zona de Chocalla, 92 kilómetros al sur de Lima.

Las mujeres de 33 y 24 años estaban alojadas en el condominio de La Puesta del Sol junto a su madre Paula Assler Alemparte y a su hermano Alberto de 21 años.

De acuerdo con el parte policial e información revelada por el diario limeño La República, Paula Assler y Alberto Falcone informaron a las 13.30 (15.30 en Chile) a la policía de la localidad de Mala acerca de la desaparición de las hermanas. Según el parte policial, a las 12.30 ellas habían ingresado a bañarse en el mar.

La República informa que María José habría intentado rescatar a su hermana menor cuando era arrastrada por una corriente marina. Sin embargo, ambas desaparecieron.

Según el parte, a las 14.45 se inició una búsqueda con el apoyo de un helicóptero policial y 2 motos acuáticas de la unidad de salvataje. 

Dicha búsqueda terminó a las 15.00 cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de Antonia en Chocalla y diez minutos después, los restos de María José en la zona cercana de Club La Caleta Bujama. 

El fiscal Israel Luna Ramírez dirigió la diligencia de levantamiento de los cuerpos. En este momento, las autoridades se encuentran tramitando la repatriación de Antonia y María José.