Nacional

Diseñadora se exculpa de la apariencia de "Renacín" y dice que ella sólo los mandó a hacer: "Los personajes existían"

"Los mandé a hacer a China": Habla la diseñadora detrás de los peluches de Cathy Barriga
T13
Compartir
Renacín y Smapina son dos personajes que se crearon en la administración de Cathy Barriga en Maipú. Hoy están en la mira por los fondos utilizados para ello.

Renacín y Smapina son personajes que llamaron la atención en la administración de Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú.

Hoy, ambas animaciones están en la polémica por el gasto incurrido en la creación de peluches, que asciende a $54 millones y que son parte de la investigación contra la exedil por fraude al fisco y mal instrumento de uso público.

“No basta con que sea un delito grave”: Los argumentos del juez para rechazar la prisión preventiva para Cathy Barriga
Lee También

“No basta con que sea un delito grave”: Los argumentos del juez para rechazar la prisión preventiva para Cathy Barriga

En las últimas horas, una diseñadora confesó que fue parte del proceso de elaboración de ambas mascotas. Francisca Luco detalló en su cuenta de TikTok que "los personajes existían, yo los mandé a hacer a China".

"En ese tiempo yo trabajaba en la Corporación Municipal de Maipú y me pidieron mandar estos peluches a China", contextualizó.

Luco reconoció que es "una cruz con la que debo cargar".

Fiscal nacional y arresto domiciliario de Cathy Barriga: "Debiera estar en prisión preventiva durante el procedimiento"
Lee También

Fiscal nacional y arresto domiciliario de Cathy Barriga: "Debiera estar en prisión preventiva durante el procedimiento"

Además, admitió que debía hacer una serie de trabajos aparte de la creación de diseños e ilustraciones para el municipio.

"Tenía que entregar materiales en ferias (...) era un trabajo que no disfrutaba en absoluto. A mí me encanta la ilustración, entonces ahí, dependiendo de los encargos que me hacían, yo trataba siempre de meter mis personajes. Pero a veces, doña Cathy tenía que ir sí o sí".

Cabe recordar que Barriga quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional por los delitos que se le imputan. Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para la exjefa comunal.

@franciscalucov Acá la que hizo los peluches de la Cathy Barriga xd Una cruz con la que debo cargar jajaj (Los personajes ya existían, yo los mandé a hacer a China) . . . #peluche #barriga #cathybarriga #diseñadora #confesion ♬ sonido original - Franciscaluco

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */