Nacional

Los Ríos: Municipalidad de Paillaco reporta 250 hectáreas quemadas por incendio forestal

Municipalidad de Paillaco
Por T13
En la madrugada, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó el sistema SAE para que la población evacuara sectores del límite de Paillaco con Valdivia.

La municipalidad de Paillaco entregó una actualización sobre el incendio forestal que afecta desde el jueves por la tarde al límite de esa comuna con Valdivia, en la región de Los Ríos.

Así, el alcalde Miguel Carrasco informó que de acuerdo a la información que maneja se han consumido 250 hectáreas y que "se logró contener el frente principal en la ruta Los Guindos (...) fue una noche compleja, voluntarios de bomberos, brigadistas de Conaf y Arauco, Carabineros y personal municipal estuvieron trabajando de manera colaborativa. Se realizó una evacuación masiva y hasta el momento no habría víctimas".

En la noche la Onemi activó la alerta SAE para pedir la evacuación de sectores cercanos al incendio. A las 2 de la mañana, la entidad amplió la cobertura de la Alerta Roja para la zona por el incendio.

null
Lee También >

Ordenan demoler "muro de la vergüenza" que separa a ricos de pobres en Perú

Durante la mañana, agregó, se realizará un sobrevuelo para evaluar la situación general del incendio.

Por lo pronto, la comunca suspendió también el servicio de recolección e basura, ya que se tuvo que cerrar de manera preventiva el vertedero Morrompulli.

Finalmente, el alcalde Carrasco realizó un llamado a cooperar con botellas de agua y barras de cereal para distribuir entre quienes combaten el fuego. Las donaciones se reciben en Arturo Prat 934.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA