Nacional

Malversación de fondos: Arresto domiciliario nocturno para exdirector de Carabineros Eduardo Gordon

Malversación de fondos: Arresto domiciliario nocturno para exdirector de Carabineros Eduardo Gordon
T13
Compartir
El exlíder de la institución deberá cumplir además con arraigo nacional, en el marco de la investigación en que se le acusa de apropiarse de cerca de 80 millones de pesos y destinar más dinero de los gastos reservados a autoridades de alto mando de la institución.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó, este martes, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para el exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien es investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos públicos.

Gordon, quien habría perpetrado estos delitos entre 2008 y 2011, cuando estaba al mando de la institución, tendrá prohibido salir del país y deberá permanecer en su domicilio particular entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente.

Confirman prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Villalobos y González Jure
Lee También

Confirman prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Villalobos y González Jure

Según acusa la fiscalía, durante el periodo en el cual el imputado ejerció como general director de Carabineros, además del periodo en que fungió como subdirector de la policía uniformada, Gordon se apropió de la suma total de 79.705.000 de pesos, más 10 mil dólares correspondientes a gastos reservados, además de destinar otros porcentajes al alto mando y a autoridades civiles.

Al rendir cuenta anual de los gastos reservados ante la Contraloría General de la República, en su calidad de general director, Gordon informó falsamente que el dinero malversado había sido asignado a las unidades de inteligencia y de dirección de investigación delictual y drogas de la institución.

Por el delito de malversación de gastos reservados, también son investigados los exgenerales de Carabineros Bruno Villalobos y Gustavo González Jure, quienes están en prisión preventiva, y se ls acusa de apropiarse de más de mil millones de pesos.

Señal T13 En Vivo