EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Manifestación de hinchas de la U ocasiona graves daños en el Centro Deportivo Azul

Manifestación de hinchas de la U ocasiona graves daños en el Centro Deportivo Azul
T13
Compartir
Este viernes los fanáticos azules efectúan una marcha al CDA para manifestar su descontento con la administración del club. En horas de la noche ya se registraron incidentes con daños al recinto.

Los hinchas de Universidad de Chile organizaron para este viernes a las 12:00 horas una marcha hasta el Centro Deportivo Azul (CDA), lugar donde entrena el equipo, con la intención de manifestarse contra la administración del club, en manos de Azul Azul. Sin embargo, nuevos incidentes se tomaron la jornada, según constató T13 Tarde.

Y es que un grupo de fanáticos se tomó un bus del transporte público, según denunció el propio conductor de la máquina. “Quebraron todo, me quitaron el extintor”, señaló, detallando que incluso debió bajar a los pasajeros.

Pasado este mediodía cerca de mil hinchas azules se reunieron en la estación La Cisterna del Metro, en esa comuna del mismo nombre en el sector sur de Santiago, para efectuar la anunciada manifestación.

Una década sin perder: así se ha ido forjando supremacía de Colo Colo sobre la U en el Superclásico
Lee También

Una década sin perder: así se ha ido forjando supremacía de Colo Colo sobre la U en el Superclásico

Pero eso no es todo. Durante la madrugada alrededor de siete sujetos, captados por las cámaras de seguridad del CDA, ya habían realizado algunos destrozos en el recinto, instalando barricadas en el acceso y ocasionando severos daños en el portón de ingreso.

Ante esta situación, la entrada por El Parrón incluso debió ser clausurada, mientras que antes de las 12:00 –hora en que estaba programada la marcha– el plantel y los funcionarios del club se retiraron del lugar.

“Alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante líquido acelerante y después retirarse del lugar”, detalló el teniente Pablo Letelier, de la Prefectura Sur, acerca de los daños ocasionados durante la madrugada.

[VIDEO] Manifestación de hinchas de la U ocasiona graves daños en el Centro Deportivo Azul