Nacional

Reportan incidentes entre Carabineros y residentes en Villa Francia tras desalojo de una olla común

Reportan incidentes entre Carabineros y residentes en Villa Francia tras desalojo de una olla común
T13
Compartir
Los uniformados detuvieron a 26 personas que participaban en una olla común organizada por un comedor popular de la comuna.

Durante la tarde se reportaron múltiples incidentes en Villa Francia, en Estación Central, entre funcionarios de Carabineros y residentes de la zona, tras la intervención de la fuerza policial en un "comedor popular" en una escuela de la comuna.

Según informó el capitan Jorge Zúñiga, de la prefectura de Santiao Central de Carabineros, los funcionarios intervinieron un "evento masivo" que superaba el aforo de fase 2, por lo que detuvieron a 26 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

El capitan Zúñiga señaló que horas más tarde llegaron hasta el lugar un grupo de manifestantes "poniendo en riesgo la salud y seguridad de la comunidad", lo que provocó enfrentamientos entre Carabineros y los manifestantes, donde no hubo detenidos. 

Los miembros del "Comedor popular Luisa Toledo" compartieron imagenes del procedimiento de Carabineros, acusando uso de fuerza excesiva en un evento que era en beneficio de los vecinos del sector. 

Señal T13 En Vivo