Nacional

Manifestantes intentaron ingresar a Convención Constitucional en aniversario del 18-O

Agencia Uno
Por T13
Dirigentes de trabajadores de Metro y la CUT forcejearon con carabineros y lograron entrar a la Convención Constitucional para reunirse con la mesa del organismo.

Un grupo de manifestantes llegó, pasado el mediodía de este lunes, hasta las inmediaciones de la Convención Constitucional emplazada en la sede del Congreso Nacional en Santiago. 

Los participantes de la protesta solicitaron la libertad de los denominados "presos de la revuelta" en un nuevo aniversario de las protestas del 18 de octubre 2019, las que comenzaron con evasiones en el Metro de Santiago. 

Transporte público recomienda no transitar hacia el centro de Santiago por manifestaciones Agencia Uno
Lee También >

Transporte público recomienda no transitar hacia el centro de Santiago por manifestaciones

Finalmente, el dirigente de trabajadores de Metro, Eric Campos junto al vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Moreno, ingresaron hasta la Convención tras protagonizar un forcejeo con los funcionarios de Carabineros que custodiaban el lugar.

Se espera que hoy se comiencen a discutir los temas de fondo de la convención relacionados con la elaboración de una nueva Carta Magna tras el plebiscito que se realizó en el país donde triunfó la opción "Apruebo".