EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Mantienen Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal

Mantienen Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal
T13
Compartir
Se mantienen vigentes los avisos meteorológicos en donde se indica que se registrará viento de intensidad normal a moderado desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de junio.

Onemi señaló que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por el sistema frontal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé durante el jueves 13 de junio, probables tormentas eléctricas en sectores costeros y valles entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Cabe señalar, que se mantienen vigentes los avisos meteorológicos en donde se indica que se registrará viento de intensidad normal a moderado desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de junio y precipitaciones normales a moderadas entre el viernes 14 y sábado 15 de junio, ambos en la Isla de Pascua.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé viento normal a moderado durante el miércoles 12 de junio, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de junio de 2019.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo