Nacional

Ilabaca critica que cuarto retiro se vote el jueves: "Cuál es el interés de apurar la discusión"

Ilabaca critica que cuarto retiro se vote el jueves: "Cuál es el interés de apurar la discusión"
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados acusó que el Gobierno busca "obligar a los parlamentarios de derecha a votarlo en contra".

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Marcos Ilabaca (PS), cuestionó la decisión del Ejecutivo y del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), de poner en votación el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones para este jueves.

La arremetida de Ilabaca ocurre una jornada después que el propio Presidente Sebastián Piñera anunciara el envío de una ley corta de pensiones, algo que es considerado por el parlamentario como un intento de convencer a diputados de Chile Vamos de rechazar la iniciativa que permite nuevos retiros desde los ahorros previsionales.

"Yo no entiendo cuál es el interés del Ejecutivo en instalar la discusión, apurar los procesos de discusión, colocarlo en la Sala incluso sin acuerdo de los comités", acusó Ilabaca.

En esa línea, sostuvo que "lo que está tratando de hacer el ministro Ossa, el Presidente Piñera es tratar de obligar a los parlamentarios de derecha a votarlo en contra este día jueves, sacarlo con mucha fuerza para tratar de que los chilenos y chilenas se olviden durante el 18 de septiembre".

Cuarto retiro: Diputados RN anuncian apoyo al proyecto pese a llamado oficialista a rechazarlo
Lee También

Cuarto retiro: Diputados RN anuncian apoyo al proyecto pese a llamado oficialista a rechazarlo

"Y así tratar de resolver un problema interno que tiene la derecha, que es el problema que presenta Sebastián Sichel para con sus parlamentarios, tratando de, a través de esta ley corta, convencerlo de rechazar el cuarto retiro", cuestionó.

De igual forma, criticó que "creo que hemos sido súper transparentes respecto a los plazos y hemos estado cumplimiento a esto permanentemente".

Señal T13 En Vivo