Nacional

María Isabel Pavez: Fiscalía dice que “Igor González” inventó versión de cita Tinder para despistar

María Isabel Pavez: Fiscalía dice que “Igor González” inventó versión de cita Tinder para despistar
T13
Compartir
Durante el inicio de la investigación, el único sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez declaró que su ex pareja se habría ido a reunir con alguien que había conocido por Tinder, lo que fue descartado con el correr de los días.

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la formalización de Carlos Méndez, o “Igor González” como se hizo llamar en Chile, del ciudadano mexicano acusado del femicidio de la joven María Isabel Pavez. La fiscalía reveló detalles del crimen que ocurrió a fines de diciembre del 2020.

La persecutora Marjorie Carrillo se refirió a cómo habría operado Méndez, a quien además se le acusa de estar con un pasaporte falsificado en nuestro país, y habló específicamente de la primera hipótesis que se barajó, que fue que la joven habría ido a encontrarse con una persona que habría conocido en Tinder, cuando desapareció.

LEE TAMBIÉN: Femicidio de María Isabel Pavez: Fiscalía apunta a que es el mismo modus operandi que crimen de 2009

“Después habla del famoso tema de Tinder para, con esto, despistar su participación en el hecho. Todo esto es un pensar, magistrado. No es algo instantáneo que se le pueda ocurrir a una persona, sobre todo después de un delito de este tipo de connotación, ni en forma tan fría como fue”, dijo la fiscal.

Carrillo aseguró que todas estas declaraciones de Méndez, que se dieron al inicio de la investigación cuando Pavez estaba recién desaparecida, fueron preparadas por el acusado con la única intención de tener tiempo para escapar.

El cuerpo de María Isabel Pavez fue encontrado solo días después en el domicilio de Méndez en el centro de Santiago, mientras que él huyo hacia Valparaíso, donde finalmente fue detenido este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Padre de víctima mexicana de Igor González: “Quisiera que fuera sentenciado y que se pudra en Chile”

El hombre además, es acusado de un crimen similar que habría cometido en Aguascalientes, México, en 2009, cuando habría asesinado a un joven de 17 años, quien también era su ex pareja.

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Méndez, quien deberá estar en la cárcel mientras dure la investgación sobre la muerte de la joven estudiante.

Señal T13 En Vivo