Nacional

Camioneros de Mendoza bloquean paso Los Libertadores en protesta contra funcionarios chilenos

covid
Twitter James Gatica
Por T13
En protesta "malos tratos y las malas condiciones”, la Asociación Camioneros Unidos Mendoza bloqueó el paso trasandino.

Más de 3.000 camiones se encuentran atacasdos en el Paso Libertadores y el conflicto podría agudizar.

En específico, la Asociación Camioneros Unidos Mendoza bloqueó el paso trasandino denunciando "malos tratos y malas condiciones" por parte de funcionarios de Aduanas y de la Seremi de Salud de Valparaíso al ingresar al país.

Lee También >

"Ministro de Chile en llamas con 'Dibu'": La reacción de la prensa argentina a dichos de Delgado

En horas de la tarde de este viernes, unos mil camioneros se manifiestaron en las afueras de la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Los trabajadores denuncian un trato "inhumano" en el paso frontero Los Libertadores debido a nuevas exigencias sanitarias. 

“Nunca nos hemos negado a realizarnos ningún tipo de PCR ni test rápido, lo que estamos en contra es en la forma y métodos que utilizan. No puede ser que los conductores (que arrojan positivo) estén mas de ocho, 10, 12 horas esperando un vehículo para que sean trasladados a los lugares donde los van a alojar, sin agua y sin uso sanitario", denunció Juan Tejada, tesorero de la agrupación.

Tras reunirse con la Embajada chilena, los camioneros dieron un ultimátum hasta las 17.00 horas de este viernes 28 de enero para tener una respuesta. De lo contrario, amenazaron con cortar todos los pasos fronterizos con Chile.

Crisis humanitaria vuelve a colapsar Colchane

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502