DeportesT13

"Ministro de Chile en llamas con 'Dibu'": La reacción de la prensa argentina a dichos de Delgado

Por T13
El ministro del Interior se molestó por las declaraciones realizadas por el arquero de la Selección de Argentina en su llegada al país. "Y bueno, como siempre… ¡Quilombo!", escribió el portero en relación a las estrictas medidas sanitarias en la entrada a nuestro país, a lo que Rodrigo Delgado señaló que "el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica publicación que hizo en redes sociales el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, donde mostró su molestia por el largo tiempo que él y sus compañeros tuvieron que esperar en el aeropuerto de Calama debido a los protocolos del COVID-19. 

El ‘Dibu’ Martínez publicó un par de videos donde mostró los trámites en el aeropuerto. "Y bueno, como siempre… ¡Quilombo, quilombo!", se aprecia en el primer registro, el que acompañó con una bandera de Chile y un emoji con náuseas.

El recado de Iván Zamorano al arquero argentino Agencia Uno/AFP
Lee También >

El recado de Iván Zamorano al arquero argentino "Dibu" Martínez: "Hay que bajarle los ánimos"

En otro video, un perro de la PDI olfatea las pertenencias del equipo trasandino y ‘Dibu’ grita "¡encontró un Sugus, encontró un Sugus!" (un dulce).

Sobre esto, Delgado dijo este jueves: "Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían".

Delgado y críticas de arquero argentino por protocolo Covid: "El verdadero quilombo lo tenían ellos"

"Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, yo quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud a los cuales ellos se burlan. Ellos se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga", declaró.

LA REACCIÓN DE LA PRENSA ARGENTINA 

Las declaraciones del ministro del Interior chileno en contra del portero de la selección argentina, no pasaron desapercibidas del otro lado de la cordillera. Los principales medios de ese país hicieron eco de las declaraciones de Rodrigo Delgado.

El Gráfico, por ejemplo, tituló: "Un ministro de Chile, en llamas con Dibu Martínez". Olé, en tanto puso el foco en la declaración de Delgado y en su acusación de que "el verdadero ´quilombo' lo tenían ellos", mismo enfoque que Infobae. 

Reacción Prensa argentina
Reacción Prensa argentinaReacción Prensa argentina

TyC Sports, uno de los principales medios deportivos de Argentina tituló con que "el Ministro del Interior de Chile le respondió a Dibu Martínez". Por su parte, La Nación escribió que Rodrigo Delgado "cruzó" al portero seleccionado y le pidió respeto. 

Reacción Prensa argentinaReacción Prensa argentina