EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Más de 60 réplicas se han percibido en la región de Coquimbo tras sismo 6,7°

Más de 60 réplicas se han percibido en la región de Coquimbo tras sismo 6,7°
T13
Compartir
El movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 13 kilómetros al este de Tongoy provocó daños y dos personas muertas producto de infartos en plena emergencia.

Más de 60 réplicas se han sentido en la región de Coquimbo producto del sismo 6,7° que se registró durante la noche de este sábado a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy.

El movimiento telúrico dejó edificaciones dañadas y provocó la muerte de dos personas producto de infartos en el marco de la emergencia que contempló, entre otras cosas, la evacuación preventiva por un posible tsunami.

Sin embargo, los sismos no se han dejado de sentir en la zona; pues hasta las 10:20 horas se han registrado 63 réplicas, las cuales se han concentrado, principalmente, cerca de la localidad de Andacollo.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] La desesperada reacción de unas mascotas durante el sismo en Coquimbo

La mayoría de las réplicas han estado por debajo del grado 4 en la escala Richter. En ese sentido, réplica de mayor magnitud fue 4,7° y se registró a 48 kilómetros al noreste de Tongoy, a eso de las 6:23:33, según informa el Centro Sismológico Nacional . 

Respecto a la situación actual de la región, diversas rutas han debido ser despejadas producto del rodamiento de material rocoso que afectó algunas vías en la región. De igual manera, el casco histórico de La Serena presenta daños en edificaciones.

LEE TAMBIÉN: [Minuto a Minuto] La situación en la región de Coquimbo tras el sismo 6,7°

Señal T13 En Vivo