Nacional

Ya se han cursado 627 mil pagos del IFE Universal: revisa si te corresponde el beneficio

Ya se han cursado 627 mil pagos del IFE Universal: revisa si te corresponde el beneficio
T13
Compartir
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que este beneficio llegará a "más de 6 millones 800 mil hogares de chilenos y chilenas".

Este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirieron a los primeros pagos del IFE Universal en todo el país.

Además precisaron que los hogares que tengan solicitud en trámite del Registro Social de Hogares, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva, es decir, el pago de junio, lo recibirán con el de julio.

Respecto a los pagos para quienes solicitaron el beneficio en el primer tramo, la ministra Rubilar, destacó que "hoy llevamos más de 627 mil depósitos y pagos de este Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que además llegará a más de 6 millones 800 mil hogares de chilenos y chilenas".

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva
Lee También

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva

Asimismo, dijo que se "está haciendo un esfuerzo muy relevante para que el depósito bancario sea entre el 29 de junio y el 10 de julio. El pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes".

La ministra aclaro además, que a partir de este jueves "en la página www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos” las personas van a poder encontrar el día que le corresponde su pago, y esto es muy relevante, porque uno de los llamados que también queremos hacer desde el BancoEstado es a evitar las aglomeraciones, evitar asistir de forma presencial a las diferentes sucursales para hacer consultas.

"Vamos a tener habilitado un sistema en www.ingresodeemergencial.cl desde este miércoles, y con toda certeza desde mañana jueves para que cada una de las personas pueda saber el día exacto de su depósito bancario", sostuvo.

Las autoridades, insistieron en que aquellos hogares creados a partir del mes de julio y hasta septiembre de 2021 en el Registro Social de Hogares, y que tengan integrantes que hayan solicitado el beneficio a partir del mes de junio sin ser parte de este Registro, se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

¿Cómo saber si me corresponde el IFE Universal?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir al portal www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”.

Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Señal T13 En Vivo