Nacional

Más de 7 mil viviendas se encuentran amenazadas por incendios forestales en Quilpué y Valparaíso

Más de 7 mil viviendas se encuentran amenazadas por incendios forestales en Quilpué y Valparaíso
T13
Compartir
Los siniestros han consumido 400 hectáreas hasta el momento por lo que se ha ordenado la evacuación de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rozas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas.

Más de 7 mil viviendas se encuentra amenzadas por los incendios forestales que afectan a Valparaíso y Quilpué y que hasta el momento han consumido 400 hectáreas.

Al menos 6 casas han sido quemadas y se ha ordenado la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rozas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas. Deben dirigirse a la zona segura del Estadio Villa Olímpica y al autódromo.

Según detalló el intendente Jorge Martínez, hay más de 25 mil personas amenazadas por las llamas y hasta el momento ya han sido evacuadas "por lo menos 5 mil personas".

Además, confirmó que, preliminarmente, las 6 viviendas afectadas se encontrarían en el sector Teniente Serrano.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) aseguró que los incendios forestales que han afectado a Quilpué fueron provocados y no se generaron solo por factores climáticos. Desde la institución recalcaron que perseguirán las responsabilidades de quienes causaron el daño.

La institución que está trabajando en Quilpué con 19 helicópteros, dos de ellos helicópteros pesados que lanzan hasta 10 mil litros, detalló también cómo se habrían generado los focos del incendio que tiene a cuatro sectores de la comuna evacuados.

Señal T13 En Vivo