Nacional

Matthei por aglomeraciones: "Muchos no se atreven a ir a trabajar, sin embargo al mall van"

Matthei por aglomeraciones: "Muchos no se atreven a ir a trabajar, sin embargo al mall van"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia hizo un llamado a no visitar estos centros comerciales y sostuvo que “no vale la pena morirse por comprar un regalo más”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un fuerte llamado este martes a quienes acuden a los centros comerciales  –especialmente al Costanera Center– y generan aglomeraciones sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Hoy día  no vaya a comprar, no vaya al mall, quédese en su casa, celebre la navidad, no se contagie, no ponga en riesgo a sus adultos mayores, no se ponga en riesgo Ud. (…) pareciera que el problema está en que no le estamos tomando el peso a este virus”, dijo la autoridad en entrevista con T13 AM.

Asimismo, señaló que le llama la atención que las personas se excusen para no salir de sus casas e ir a trabajar (debido al COVID-19) pero sí puedan hacerlo para visitar un mall y hacer compras navideñas.

Matthei por aglomeraciones: "Muchos no se atreven a ir a trabajar, sin embargo al mall van"

“Llama la atención que muchas personas no se atreven a ir a trabajar y presentan distintos tipos de documentos o argumentos para no ir a trabajar y para estar trabajando en sus casas, sin embargo al mall van”, expresó.

Por otro lado, mencionó que se está fiscalizando todos los días y van a “mantener a raya el mal”. “Lo vamos a estar fiscalizando, pero si hay 4 o 5 cuadras de filas, realmente lo más probable es que Ud. se va a contagiar por un regalito más, no tiene sentido”.

Y añadió: “No vale la pena morirse por comprar un regalo más, de verdad no vale la pena”.

Cierre de centros comerciales

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró la noche de este lunes en T13 que no van a “titubear” en cerrar los centros comerciales si los casos de COVID-19 aumentan en nuestro país, producto de algunas aglomeraciones que se han vivido en los malls durante los últimos días previos a Navidad.

“Hay que ser muy claros. Si aquí hay que cerrar los malls, se van a cerrar. Aquí lo único que se privilegia es la vida de las personas, pero al estar en fase dos toda la región Metropolitana, también fue una medida preventiva. Muchas comunas incluso no estaban  para estar en fase dos y se miró desde la perspectiva de la solidaridad”, dijo la autoridad en T13 Central.

Si esto genera mayores contagios, vamos a tener que terminar en cuarentena, si no se cumplen las medidas. El llamado es, a la autoridad de los malls, que los vamos a fiscalizar, ya están siendo objeto de algunos sumarios y si hay que cerrar los mall, se va a hacer sin titubear, y a las personas hay que recordarles que la sanción sanitaria no puede ser lo que los motive, sino cuidar sus vidas”, cerró.