Nacional

"Mauri, te fue como el...": El meme tras la PDT que hasta el Gobierno compartió en redes sociales

Twitter
Por T13
La captura, como cada año, volvió a hacerse viral entre quienes dieron la PTU, pero esta vez con una modificación.

Este martes 11 de enero del 2022 se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, los cuales son válidos para el proceso de Admisión 2022.

Desde muy temprano, miles de estudiantes revisaron sus puntajes que les servirán para la postulación a las carreras de las universidades que participan del proceso de admisión.

En este contexto y tras conocerse los resultados, una serie de memes se han viralizado en las redes sociales en torno a este proceso, que han servido para expresar el sentir de los estudiantes sobre sus puntajes.

Uno de ellos es el conocido "Mauri weon, te fue como el...", que hace tres años vio la luz en la pagina Reddit y consiste en una captura de pantalla de un mensaje de WhastApp, donde el aludido en cuestión muestra su puntaje (por debajo de los 300 puntos), señalando que no entiende nada, mientras alguien le responde con la divertida frase antes mencionada.

La captura, como cada año, volvió a hacerse viral entre quienes dieron la PTU, pero esta vez con una modificación.

Una segunda foto muestra puntajes sobre 800 puntos con el mismo mensaje, sin embargo, la respuesta ahora es distinta, ya que, quien responde escribe: "Te fue de pana...".

El gobierno usó el meme

Pero la viralización de la mencionada captura no quedó ahí, ya que incluso el propio gobierno, específicamente la Subsecretaría de Turismo, lo compartió en su cuenta oficial de Twitter con un divertido mensaje.

Admisión 2022: Revisa los resultados de la Prueba de Transición (PDT) Agencia Uno
Lee También >

Admisión 2022: Revisa los resultados de la Prueba de Transición (PDT)

"Arriba el ánimo #Mauri, ahora tómate vacaciones y recorre #Chile. Recuerda que a mitad de año puedes volver a dar la #PDT", fue el texto que aparece en el tuit junto a la foto con los puntajes sobre los 800 puntos. 

Si bien todo es parte es de una broma, lo cierto es que el nombre 'Mauri' ha alcanzado tanta poularidad, que durante esta jornada se ubica entre los primeros lugares de los temas más comentados en Twitter.