“Dijo que no lo iba a cuidar tanto tiempo”: Habla amiga y cuidadora de joven tetrapléjico que fue desconectado por su madre
Facebook (Sonia Paillao) - Sonia Paillao y su hijo
T13 En Vivo
Un hombre tetrapléjico de 28 años murió a mediados de enero, luego de ser desconectado de la máquina de oxígeno que lo mantenía con vida. La única a mujer acusada en el caso es Sonia Paillao, la madre de Marco Cantillana, quien hoy está en prisión preventiva.
La fiscalía investiga el caso como parricidio, pese a que en un inicio se creía que Cantillana había muerto por complicaciones debido a su condición médica.

"Desconecté al Marco": Los audios de la mujer acusada de parricidio de su hijo tetrapléjico en La Pintana
El hombre estaba tetrapléjico desde diciembre de 2018, cuando fue baleado por dos sujetos el día de su cumpleaños. Desde entonces estuvo hospitalizado y después postrado por seis años, periodo en el que fue cuidado por una amiga y también por otros familiares.
El relato de la amiga del joven tetrapléjico asesinado por su madre
Margarita, amiga de Marco Cantillana, habló con CHV Noticias y contó que ella estuvo al cuidado del hombre durante cuatro años; se habían conocido en el hospital y forjaron una amistad.
"Yo desde un principio lo admiré a él. A mí me dijeron que tenía insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, y el me dijo: 'Mire como estoy yo y no me quejo, yo sigo batallando", relató la mujer.

Evento de temperaturas extremas: Revelan cuál será la región “más afectada” por el calor este fin de semana
La misma Margarita contó que Sonia Paillao nunca cuidó a su hijo, y que le advirtió a ella que no lo haría cuando ella le comentó que no podría cuidarlo por un tiempo por temas médicos.
"Me dijo que no lo iba a cuidar tanto tiempo, que tenía cosas que hacer y se iba a ir de vacaciones... Nunca me ayudó económicamente en cuatro años y vino solo una vez a verlo. Marco una vez me dijo que su mamá le había pegado unas cachetadas porque ella llegaba curada y se ponían a discutir", contó.
"Él me decía que yo era su ángel de la guarda, siempre me daba las gracias, hasta el último día. Espero que ella pague, porque yo me saqué la cresta y me dejó coja, porque Marco fue mi pilar, mi fuerza, él me decía que yo tenía que batallar... y no merecía morir así, nadie lo merece", agregó.
La propia Sonia confesó haber desconectado a su hijo, en unos audios que envió por WhatsApp, luego de haberlo hecho. Aquella comunicación está en manos de la fiscalía.
"Oye, desconecté al Marco. Dime cómo chucha tengo que hacerlo, porque yo no estoy capacitada para cuidarlo. ¿Sabís qué? Yo ahora me voy a irme, me voy a arrancar", dice el audio.
"Contesta. Yo no estoy capacitada para cuidar al Marco. Yo lo voy a matarlo (…) tú sabes que yo estoy enferma. Háblale al papá del Marco que haga alguna hueá porque no he podido hablarle al hueón. Contesta conch...", dice en un segundo audio.

