Nacional

Menor de 15 años fue detenido en operativo contra el comercio ambulante en San Bernardo

T13 - Operativo contra el comercio ambulante en San Bernardo
Por T13
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó que en este operativo "tuvimos un funcionario municipal que fue expuesto por una turba de más de 20 personas. Tuvo que salir arrancando. Dejó su camión botado".

La tarde de este martes, un operativo contra el comercio ambulante dejó dos detenidos en el centro de San Bernardo, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió en calle Eyzaguirre, a un costado de la municipalidad, cuando un grupo de personas bloquearon la calle para así instalarse con sus puestos ilegales. 

Personal municipal y Carabineros fue hasta el lugar para controlar la situación, momento en que fueron atacados con piedras. 

Melipilla: Cinco sujetos resultaron heridos a bala tras intentar atropellar a funcionario de la PDI T13 - Policía de Investigaciones (PDI)
Lee También >

Melipilla: Cinco sujetos resultaron heridos tras intentar atropellar a funcionario de la PDI

El teniente coronel Christián Matus, comisario de la 14° comisaría de San Bernardo, afirmó que "al ver la presencia de personal municipal y de Carabineros, estas personas comenzaron a lanzar piedras" y que entre estas personas "se encuentran algunos menores de edad". 

Sobre la situación, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó que "tuvimos un funcionario municipal que fue expuesto por una turba de más de 20 personas. Tuvo que salir arrancando. Dejó su camión botado". 

Producto de este operativo dos personas fueron detenidas, entre ellos un menor de 15 años. 

Revisa más acerca sobre este operativo contra el comercio ambulante en San Bernardo: