Nacional

Menor de 15 años se encuentra en riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza en La Serena

Menor de 15 años se encuentra en riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza en La Serena
T13
Compartir
El hecho sucedió a las 21:30 horas de este miércoles en la intersección de Av. Pacífico con calle Cuatro Esquinas, donde padre e hijo fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que dispararon al joven a corta distancia.

Un menor de 15 años resultó con un impacto balístico en su cabeza la noche de este miércoles en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo. 

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas cuando el joven estaba caminando junto a su padre de norte a sur por la calzada oriente de Av. Pacífico. Cuando llegaron a la calle Cuatro Esquinas fueron interceptados por un grupo indeterminado de sujetos armados que descendieron de dos vehículos. 

Al percatarse de las armas, las víctimas intentaron escapar del lugar corriendo. Al darse cuenta de que no podían dar alcance al padre, uno de los sujetos disparó al joven a corta distancia, provocándole la herida en su cabeza. Luego, los antisociales huyeron del lugar. 

[VIDEO] Cerro Navia: Grave niño que recibió balazo en su casa
Lee También

[VIDEO] Cerro Navia: Grave niño que recibió balazo en su casa

El mayor Cristián Ortiz, jefe operativo primera comisaría de La Serena, informó que "el menor ahora se encuentra en riesgo vital y está en el Hospital Regional de Coquimbo".

Según las primeras declaraciones de testigos a Carabineros, los integrantes de la banda delictual serían de nacionalidad extranjera. 

Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar recabando detalles para la carpeta investigativa. 

Revisa la noticia completa a continuación: