Nacional

Menores de edad fueron detenidos en Peñalolén tras ser sorprendidos transitando en vehículo robado

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Por T13
Según informó la teniente María José Liberona, oficial de ronda Prefectura Andes, el automóvil se desplazaba con sus placas patentes adulteradas y transitaba por la comuna de La Reina realizando diversos tipos de robo.

Dos menores de edad, de 15 y 17 años, fueron detenidos tras ser sorprendidos transitando en un automóvil que mantenía encargo por robo vigente en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

Personal policial comenzó un seguimiento controlado por la comuna del vehículo que transitaba realizando diversos tipos de robo. Llegaron hasta la intersección de las calles Orlando Letelier con Pablo Neruda, en Peñalolén, en donde los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial. 

Los sujetos huyeron del sitio, por lo que Carabineros inició una persecución policial, la que terminó en la intersección de calle Grecia con Quebrada de Aromo, donde el vehículo sustraído fue abandonado por los delincuentes. 

Delincuente quemó bus del transporte público en PAC: Conductor y pasajeros resultaron ilesos T13 - Bus del transporte público quemado en PAC
Lee También >

Delincuente quemó bus del transporte público en PAC: Conductor y pasajeros resultaron ilesos

Según informó la teniente María José Liberona, oficial de ronda Prefectura Andes, el automóvil se desplazaba con sus placas patentes adulteradas, las que correspondían a otro móvil de similares características.

De los cinco sujetos que se desplazaban al interior del vehículo, Carabineros logró la detención de dos de estos, ambos menores de edad de 17 y 15 años, quienes mantenían elementos para cometer ilícitos. 

En horas de la noche, Fiscalía determinó que el menor de 15 quedó en libertad y el de 17 años pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles. 

Revisa más sobre esta persecución policial en La Reina: