Nacional

El mensaje final de Rozas a carabineros tras su renuncia: “Lo hice pensando en mi amada institución”

El mensaje final de Rozas a carabineros tras su renuncia: “Lo hice pensando en mi amada institución”
T13
Compartir
El ahora ex general director de Carabineros, presentó su renuncia la mañana de este jueves, la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Mario Rozas dejó este jueves su puesto como general director de Carabineros, esto tras presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, la cual aceptada durante esta jornada.

Su salida se da luego de los hechos ocurridos el miércoles cuando funcionarios balearon a dos menores de 17 y 14 años residentes de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, en la región del Biobío.

[LEE TAMBIÉN] Las polémicas que sellaron la salida de Mario Rozas de Carabineros

Si bien, la autoridad no quiso pronunciarse públicamente sobre su salida, sí lo hizo internamente y a través de una radio, donde se dirigió a todos los funcionarios de las unidades de Carabineros de Arica a Punta Arenas y a los radiopatrullas.

El mensaje final de Rozas a carabineros tras su renuncia: “Lo hice pensando en mi amada institución”

“Quizás este sea mi último mensaje por este medio. Como han de saber, su excelencia, el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo, lo hice después de un momento de mucha reflexión, pensando en ustedes, en mi amada institución y los integrantes y sus familias que la componen”, comenzó diciendo.

“Este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día, todo el trabajo en el control y prevención del delito. Solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando”, sostuvo.

Y agregó: "Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes, les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo General Director como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día en estos casi dos años al mando de la institución”.

Finalmente, se despidió e hizo una pequeña mención a su padre. “Me despido con un fuerte abrazo, con un fuerte abrazo del hijo de un carabinero, del hijo de un Suboficial Mayor que fue educado para ser carabinero, por lo tanto, solo pedirles que tengan un muy bien servicio, cuídense y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias.

En reemplazo de Rozas quedó Ricardo Yáñez Reveco, quien hace solo algunos días había asumido el cargo de Subdirector de Carabineros, segundo al mando. Previo a esto, había ejercido labores como Director Nacional de Orden y Seguridad.