Nacional

Desaparición de "Mente Enferma": Fiscalía busca evitar cierre de caso por desaparición de Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez Bernales en Instagram
Carolina Mardones
Compartir
Sebastián Álvarez Bernales, también conocido como "Mente Enferma", tenía 32 años cuando se perdió su rastro el 28 de septiembre de 2017.

Más de seis años han pasado desde la desaparición de Sebastián Álvarez Bernales, quien fue conocido en el mundo de Fotolog como "Mente Enferma" para luego adoptar el nombre de "Ssiiaabb", de quien no se tiene ninguna pista hasta el día de hoy. 

Sebastián Ignacio Álvarez Bernales tenía 32 años cuando se perdió su rastro el 28 de septiembre de 2017 en el sector de Curiñanco en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. 

Desde ese día se desconoce su paradero ni se tienen pistas que puedan ayudar a encontrarlo. Al no tener movimiento la causa, el Juzgado de Garantía de Valdivia citó a una audiencia. 

En el escrito, el juez Fabián Duffau señala que "atendido el tiempo transcurrido desde la última audiencia y el estado procesal de la causa, vengan los intervinientes a la audiencia del día 27 de mayo de 2024, en el bloque de las 10:00 horas, a fin de debatir el término y archivo de estos antecedentes".

Desaparición de "Mente Enferma" - PDI
Desaparición de "Mente Enferma" - PDI

La desaparición de "Mente Enferma"

El ex marine Michael Rowe, quien fuera pareja de Álvarez, contó que tuvo una discusión con Sebastián quien salió de la casa la tarde del 27 de septiembre de 2017 cuando pierde contacto con él

Por otro lado, la hermana del joven contó a la policía que la última interacción que tuvo con él fue el 28 de septiembre de 2017 "mediante mensajes de texto enviados por la aplicación de WhatsApp desde el número de teléfono de la víctima en los cuales señalaba sus intenciones suicidas".

Desde ese entonces no hay rastros ni pistas que permitan dar con la ubicación de "Mente Enferma". 

Sebastián Álvarez en Instagram
Sebastián Álvarez en Instagram

Según señaló el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia a Radio Biobío, explicó que "se citó a audiencia dado el tiempo transcurrido y a la falta de movimiento en el proceso, a efectos de verificar cuál es el estado de la investigación". 

Por otro lado, desde la Fiscalía indicaron que la fiscal a cargo de la causa junto a su equipo están analizando nuestros antecedentes "allegados recientemente a la carpeta del caso" y que permitirían nuevas diligencias. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */