Nacional

Metro mantendrá su funcionamiento con controles en estaciones de comunas en cuarentena total

Agencia Uno
El principal servicio de transporte público de la región Metropolitana no verá afectado su servicio pese a la cuarentena que se decretó en siete comunas de la capital.

Metro de Santiago aclaró a través de sus redes sociales que mantendrá su normal funcionamiento en todas sus estaciones que están operativas, pese a la imposición de la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana, principalmente del sector oriente. De todos modos, habrá medidas de precaución en los ingresos al servicio subterráneo en las comunas afectadas.

LEE TAMBIÉN: QUIÉNES PODRÁN SALIR DE SUS CASAS PESE A LA IMPOSICIÓN DE CUARENTENA TOTAL EN 7 COMUNAS DE SANTIAGO

“Ante la medida de cuarentena total en siete comunas de Santiago, les informamos que Metro se mantendrá funcionando en todas las estaciones de esas comunas y en los mismos horarios en los que ha estado operando: de 6.30 a 19.30 horas”, explicó Metro a través de Twitter.

Las comunas de Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea serán las que tendrán que cumplir la medida de cuarentena total, al ser las que más casos de coronavirus han presentado en los últimos días.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO SOLICITAR EL PERMISO TEMPORAL PARA MOVERSE DURANTE LA CUARENTENA TOTAL POR CORONAVIRUS?

“El metro va a estar abiertos en las 56 estaciones que comprenden estas siete comunas. En cada una de ellas van a existir controles permanentes de cumplimientos. Los trabajadores que se bajen en cada una de estas estaciones van a ser controlados, y en el caso de las personas que van hacia otros lugares, van a contar con su permiso y se podrán mover sin ningún problema”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorrel.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO OTORGARÁ PERMISOS TEMPORALES EN COMUNAS CON CUARENTENA PARA ACUDIR A SUPERMERCADOS

El servicio de transporte es considerado como un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad, además de los servicios de energía, agua y servicios sanitarios, entre otros de los que deberán mantener su funcionamiento pese a la medida decretada por la autoridad.

Metro mantendrá su funcionamiento con controles en estaciones de comunas en cuarentena totalAgencia Uno