Nacional

Mineduc cataloga de "graves" las tesis sobre pedofilia en la Universidad de Chile

Mineduc cataloga de "graves" las tesis sobre pedofilia en la Universidad de Chile
T13
Compartir
"Debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos", dijo el ministro Marco Antonio Ávila.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, catalogó de "graves" las tesis sobre pedofilia que fueron viralizadas en redes sociales.

Fue durante este 25 de diciembre que en redes sociales se difundieron dos tesis para optar a grados académicos, de 2016 y 2020, de la Universidad de Chile.

Estas tenían por nombre "Pedófilos e infantes: Pliegues y repliegues del deseo" y "El deseo negado del pedagogo: Ser pedófilo" y al conocerse su contenido provocó una serie de reacciones en plataformas digitales y desde la clase política y académica.

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia
Lee También

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia

Y es que se anunció una citación al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudios a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, además de una investigación sumaria anunciada desde la rectoría.

"Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la Universidad de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales", señaló Marco Antonio Ávila al referirse al tema.

En esa línea, dijo que "debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos".

 

[VIDEO] Evalúan cárcel especial para presos de pueblos originarios