Nacional

Ministerio de Educación inicia procedimiento de revocación del Premio Nacional a Hugo Montes

Ministerio de Educación inicia procedimiento de revocación del Premio Nacional a Hugo Montes
T13
Compartir
La iniciativa, confirmada a Tele13 por la titular de la cartera, Marcela Cubillos, llega luego de la investigación de Reportajes T13 que daba cuenta de supuestos abusos cometidos por el profesor.

El Ministerio de Educación inició de oficio un procedimiento de revocación del Premio Nacional de Educación de 1995 a Hugo Montes, luego de los cuestionamientos a su persona que suscitó la investigación de Reportajes T13, que daba cuenta de supuestos abusos cometidos por el profesor.

La iniciativa fue confirmada a Tele13 por la titular de la cartera, Marcela Cubillos, que expresó que el Mineduc comenzó con el proceso "al tenerse conocimiento de denuncias públicas, de hechos que constan en diversas investigaciones que son contrarios al espíritu de este premio".

[LEE TAMBIÉN] Hugo Montes: ¿Podría perder el Premio Nacional de Educación tras las denuncias de abuso?

"Este proceso implica también el respeto por la bilateralidad de la audiencia y el debido proceso, por lo tanto se le dará traslado a (Hugo) Montes para hacer sus descargos y con esos antecedentes el Ministerio toma la decisión final de un decreto", añadió la ministra.

Cubillos enfatizó en que solo un decreto puede revocar la entrega del Premio Nacional.

Hugo Montes Brunet fue profesor titular de Literatura en la Universidad de Chile y fundador y rector del Colegio San Esteban. Además presidió la Comisión Nacional del Libro y la Lectura. 

Señal T13 En Vivo