Nacional

Ministerio de Transportes anuncia querella por agresión de chofer a fiscalizadores: "Es inaceptable"

Ministerio de Transportes anuncia querella por agresión de chofer a fiscalizadores: "Es inaceptable"
Arak Herrera
Compartir
"Vamos a presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune", señalaron desde la entidad a través de un comunicado.

Polémica ha causado la difusión de un video donde un grupo de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del MTT fueron agredidos.

Ante este hecho, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) emitió un comunicado donde condenó lo ocurrido. 

"Es inaceptable la agresión sufrida por cuatro de nuestros inspectores por hacer su trabajo. Los funcionarios y funcionarias recorren diariamente las calles y carreteras para verificar que todos cumplamos las normas y podamos andar seguros", afirmaron desde la entidad.

Desde el organismo aseguraron que apoyar en todo lo necesario a las víctimas, aseverando que "no están solos". 

"Como MTT vamos a presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune. No vamos a aceptar ningún tipo de agresión. Los fiscalizadores del MTT están ahí para velar por la seguridad vial de todas las personas", concluyeron en el escrito. 

Boric defiende nominación de Beatriz Sánchez como embajadora: "Les pido que vean su currículum"
Lee También

Boric defiende nominación de Beatriz Sánchez como embajadora: "Les pido que vean su currículum"

Cabe recordar que, la agresión a estos inspectores del transporte público ocurrió este pasado martes 8 de noviembre, en las cercanías del Metro Los Héroes.

En específico, los funcionarios estaban realizando controles en calle Manuel Rodríguez, cuando se percataron de un bus detenido y cuya patente no estaba completamente visible.

Al intentar fiscalizarlo, el conductor impactó al automóvil del MTT estacionado. El bus huye por calle Moneda y dado que la patente no se veía claramente, los inspectores siguieron al vehículo. Nuevamente, el conductor del bus arremetió contra el auto de fiscalización, impactándolo al menos tres veces.

Finalmente, tres de los inspectores lograron salir del vehículo, quedando uno al interior.

Señal T13 En Vivo