Saltar Aviso
Nacional

"No se va a ir a los cerros": Ministra Chomali anuncia construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren

Chomali anuncia construcción del nuevo hospital Van Buren - Agencia Uno
T13
Seguir a T13 en
Compartir
La secretaria de Estado señaló que "hay bastante consenso" y enfatizó que "va a quedar en un lugar de fácil acceso para toda la comunidad".
Señal
T13 En Vivo

La ministra de Salud, May Chomali, entregó detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.

Durante esta jornada, la secretaria de Estado acudió a una sesión en la Comisión de Salud del Senado. Posteriormente, enfatizó que "hemos cerrado la etapa del diagnóstico".

"Estamos todos de acuerdo que efectivamente aquí en la región tenemos problemas de infraestructura, de gestión y de gobernanza. Nadie discute eso", agregó.

Con mayoría opositora: Así quedó la comisión que revisará la acusación constitucional contra Grau
Lee También

Con mayoría opositora: Así quedó la comisión que revisará la acusación constitucional contra Grau

Chomali anuncia construcción del nuevo hospital Van Buren

En esta misma línea, la ministra señaló que "hemos pasado a la segunda etapa que es la etapa de soluciones. De aquí a tres meses, vamos a presentar el proyecto de la primera parte del masterplan el Hospital Carlos Van Buren al Ministerio de Desarrollo Social para obtener el PRC (Plan Regulador Comunal)".

Chomali anuncia construcción del nuevo hospital Van Buren - Aton
Chomali anuncia construcción del nuevo hospital Van Buren - Aton

"Con eso, poder destrabar lo que ha estado trabado por años para que se inicien todas las etapas del diseño y luego de la construcción de esta primera etapa que es el centro de diagnóstico terapéutico para el hospital y con eso descongestionar el hospital y seguir con las siguientes etapas", declaró Chomali.

De acuerdo a la ministra de Salud, el proyecto "está más o menos diseñado, hay bastante consenso".

"No queremos adelantar, pero va a ser en el centro de la ciudad, no se va a ir a los cerros, eso es lo importante. Va a quedar en un lugar de fácil acceso para toda la comunidad", concluyó Chomali.

También te podría interesar:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.