Nacional

Ministra de Justicia: "Investigación por joven herido en marcha no pasará a justicia militar"

Ministra de Justicia: "Investigación por joven herido en marcha no pasará a justicia militar"
T13
Compartir
Mientras, el último parte médico da cuenta que la cuarta intervención que enfrentó Rodrigo Avilés, logró reducir la presión intracraneal.

Los ministros Carmen Castillo (Salud), Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Javiera Blanco (Justicia) llegaron hoy hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso para visitar a Rodrigo Avilés, el joven que se encuentra internado grave traes caer violentamente durante la marcha del 21 de mayo y quien fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica.

La ministra de Justicia aseguró que "por orden de la Presidenta, el ministro del Interior, Jorge Burgos, ha instruido una investigación en Carabineros por el caso de Rodrigo", agregando que "esta es una investigación que ya se ha iniciado y no pasará a justicia militar", por lo que se mantendrá bajo el mandato del fiscal de la quinta región.

Los secretarios de Estado se reunieron con el doctor Juan Patricio Castro, director del centro asistencial, quien manifestó que actualmente la situación del estudiante es de "extrema gravedad, sin riesgo vital, pero en un rango menos a lo que tuvimos anoche. Pero obviamente al menos tenemos una luz en el camino".

El ministro de Educación afirmó que el Gobierno respeta el derecho de los estudiantes a manifestarse, explicando que "tenemos también que cuidar la seguridad pública, pero eso no puede ser incompatible con la seguridad de las personas".

El parte médico da cuenta que la cuarta intervención que enfrentó el joven de 28 años, logró reducir la presión intracraneal, alcanzando rangos prácticamente normales, por lo que se mantiene estable con un mínimo apoyo de drogas.

LEE TAMBIÉN:

Estudiante herido en marcha presenta leve mejoría pero se mantiene en riesgo vital

Gobierno por jóvenes heridos: “Se proveerán los recursos para que los hechos sean esclarecidos”

Madre de joven lesionado: “Mi hijo no se tropezó. El chorro del `guanaco’ le provocó este estado”

Señal T13 En Vivo