Nacional

Ministra de la Mujer por juicio contra Martín Pradenas: "Esperamos que en este caso haya justicia"

Ministra de la Mujer por juicio contra Martín Pradenas: "Esperamos que en este caso haya justicia"
T13
Compartir
Antonia Orellana afirmó que "todas las mujeres podemos empatizar en algún grado con la violencia que Antonia Barra sufrió".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que se espera que "haya justicia" en el juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales.

Este martes inició el juicio contra Pradenas, quien es acusado de siete delitos sexuales contra seis víctimas. Uno de los casos corresponde al de Antonia Barra, joven que se suicidó luego de -según acusa Fiscalía- haber sido víctima de un ataque sexual por parte del imputado.

"No es el juicio de Antonia Barra, es el juicio de Martín Pradenas. Él es el acusado, no Antonia. Y esa distinción es importante porque precisamente lo que llevó a Antonia Barra al suicidio que conmovió al país fue la estigmatización de las víctimas de violencia sexual", dijo la ministra Orellana.

Alcaldesa Matthei no descarta adelantar aún más las vacaciones de invierno en Providencia
Lee También

Alcaldesa Matthei no descarta adelantar aún más las vacaciones de invierno en Providencia

"Es muy importante que las víctimas sepan que la responsabilidad de las agresiones sexuales no es suya, es de quien agrede", enfatizó la secretaria de Estado.

En esa línea, Antonia Orellana apuntó que "esperamos que en este caso, en el que hay cargos por siete distintos delitos sexuales, haya justicia. Que es lo que espera la familia de Antonia y es lo que espera su abogada querellante, que son dos miembros destacados del ambiente de los abogados y los derechos humanos y lo que espera todo el país también".

"Todas las mujeres podemos empatizar en algún grado con la violencia que ella (Antonia Barra) sufrió y esperamos que haya justicia", complementó.

[VIDEO] Desbaratan banda narco internacional: Incautan droga proveniente de puertos mexicanos