Política

Alcaldesa Matthei no descarta adelantar aún más las vacaciones de invierno en Providencia

Agencia Uno - Evelyn Matthei
Por T13
"Lo estudiaremos con nuestros equipos", dijo la jefa comunal de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no descartó que como Municipalidad adelanten aún más el inicio de las vacaciones de invierno 2022.

Fue durante la tarde de este martes que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric oficializó una extensión de las vacaciones de invierno y, además, su adelanto, a raíz del aumento de consultas, hospitalizaciones y uso de camas críticas pediátricas.

A través de Twitter, la jefa comunal dijo que "valoramos el anuncio del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de extensión de vacaciones. Sin embargo, en la Municipalidad de Providencia no descartamos adelantarlas aún más".

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno Agencia Uno - Mesa de jardín infantil
Lee También >

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno

Lo anterior, según explicó, "debido a que los contagios continúan creciendo".

"Lo estudiaremos con nuestros equipos y se los informaremos con la anticipación debida", complementó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Cabe destacar que la jefa comunal había manifestado este lunes que se estaba evaluando adelantar las vacaciones de invierno, a raíz de un inminente colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Calvo Mackenna.

[VIDEO] Subvariantes de ómicron elevan casos de COVID en Chile