Nacional

Ministra de Salud crea comité de expertos para prevenir virus zika

Ministra de Salud crea comité de expertos para prevenir virus zika
T13
Compartir
Adicionalmente, dijo que en Isla de Pascua ya se están tomando medidas preventivas para detectar contagios.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció este jueves la creación de un comité asesor externo con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la expansión del virus zika al territorio nacional.

Ese fue parte de uno de los acuerdos logrados en la II Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, que reunió a los ministros de Salud del bloque por el brote de virus zika que enfrenta buena parte de la región. Todo esto, en el marco del anuncio realizada por la OMS en que declaró la enfermedad como una emergencia mundial.

De acuerdo con la ministra, el comité conjunto de expertos es el más relevante de los 16 puntos que se suscribieron para Chile. Este grupo de expertos intencionales tendrá la misión de asesorar a la jefa de la Cartera de Salud en la toma de decisiones.

Medidas preventivas en Isla de Pascua

Adicionalmente a eso, la ministra dijo que ya se están tomando medidas cautelares en Isla de Pascua controlar el virus, como la realización de exámenes médicos preventivos para detectar contagios en la isla.

“Para nosotros estas acciones son importantes de dar, dado que en este momento hay una mayor afluencia de turistas que en el resto del periodo del año en la isla de Pascua dado que están las festividades de Tapati en estos días", dijo

Señal T13 En Vivo