ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ministra Carolina Tohá hace llamado a seguir indicaciones de autoridades ante incendios forestales

Ministra Carolina Tohá hace llamado a seguir indicaciones de autoridades ante incendios forestales
Macarena Faunes
Compartir
"El principal mensaje de esta noche es que los incendios los podemos evitar. Depende de las personas, de nuestras conductas", indicó la ministra tras una reunión que sostuvo con miembros de la Onemi, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Subsecretaría de Agricultura la noche de este domingo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo una reunión técnica con miembros de la Onemi, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Subsecretaría de Agricultura, donde analizaron la situación de los incendios forestales en la zona centro del país. 

Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado indicó que "hemos estado viendo la evolución de los incendios que han afectado estos días. Tenemos principalmente en cuatro regiones las comunas que están con Alerta Roja".

"El principal mensaje de esta noche es que los incendios los podemos evitar. Depende de las personas, de nuestras conductas. Especialmente cuando hay condiciones favorables al desarrollo de incendios forestales, como se sabía que iba a pasar este fin de semana por las temperaturas, los vientos. Cada una de nuestras conductas puede gatillar a que eso derive a un incendio", indicó. 

Onemi entrega balance de incendios forestales: 11 se mantienen en combate
Lee También

Onemi entrega balance de incendios forestales: 11 se mantienen en combate

"Cuando esto ya se provoca, como fue en estos días, la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente cuando hay situaciones de riesgo, es priorizar la vida de las personas por sobre cualquier cosa", manifestó. 

"Hemos tenido en estas horas sectores residenciales que están amenazados por el fuego. En muchos de esos lugares, a pesar de que están todos los indicadores de una situación de riesgo, ha habido resistencia a seguir las orientaciones para que las casas sean desocupadas y las personas se resguarden en un lugar seguro", señaló. 

Frente a esto, la ministra Carolina Tohá hizo un llamado a "seguir las indicaciones que se nos están dando, sobre todo, a ser cada uno de nosotros, ciudadanos y ciudadanas, un factor de protección, de información fidedigna, de no prestar oídos a informaciones no oficiales, y cada uno de nosotros colaborar para prevenir los incendios". 

"Y cuando se provocan, tratar de que nos pongamos a resguardo y que pongamos en primer lugar la seguridad de las personas", indicó. 

"A nombre del Gobierno del Presidente Boric agradecer porque mientras grabamos este video, hay brigadas que están trabajando, otras que se están preparando para mañana conducir los aviones. Hay personal de Conaf, bomberos, Carabineros, Onemi, municipios, que están trabajando", finalizó. 

 

Señal T13 En Vivo