ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ministro de Obras Públicas en Osorno: "Haremos todo para resolver estos problemas lo antes posible"

Ministro de Obras Públicas en Osorno: "Haremos todo para resolver estos problemas lo antes posible"
T13
Compartir
Alfredo Moreno se sumará al subsecretario de la cartera, quien viajó el viernes hasta la región de Los Lagos y a la subsecretaria de Salud Paula Daza.

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno llegó la tarde de este lunes hasta Osorno para conocer la situación del corte de agua en el lugar que ya lleva cuatro días sin agua y en alerta sanitaria. 

La ciudad de la región de Los Lagos sufrió el jueves pasado la contaminación de la fuente de agua potable que controla la empresa ESSAL y que repondrá el servicio en su totalidad recién el miércoles, pese a que desde el gobierno le habían exigido que fuese un día antes. 

"El Presidente ha estado informado desde el primer minuto y la única instrucción es dedicar todos los esfuerzos y recursos que tienen los ministerios y los diferentes organismos, para poder resolver estos problemas lo antes posible", dijo el titular de Obras Públicas. 

LEE TAMBIÉN: Vecinos protestan en Osorno exigiendo el fin de la concesión a Essal

Desde Obras Públicas y la intendencia de Los Lagos informaron que este lunes hay 123 camiones aljibes trabajando en la zona para ayudar a los habitantes de Osorno con la obtención de agua potable, además de 180 estanques. 

El Ejército de Chile por su parte también puso en funcionamiento cuatro plantas que generarán 140 mil litros del suministro básico. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Osorno cumple 5 días sin agua potable: ¿Por qué tarda tanto la reposición?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota