Nacional

Ministro de Economía: "El coronavirus podría afectar el precio del cobre y otros productos chilenos"

Ministro de Economía: "El coronavirus podría afectar el precio del cobre y otros productos chilenos"
T13
Compartir
El ministro de Economía, Lucas Palacios, reveló las medidas del gobierno para manejar los efectos del Covid-19 en la economía nacional.

Este viernes el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al impacto del Covid-19 en la economía chilena, y advirtió que el precio de varios productos nacionales se podría ver afectado a causa de la epidemia.

La alocución del ministro se da luego que el dólar llegara a un nuevo máximo histórico de $830,55, lo que representa un aumento de $6 respecto al cierre del día jueves y demuestra el impacto que ha tenido el coronavirus en los mercados.

Los economistas coinciden que la gente de menores recursos es la que se ve más afectada en una crisis, y en ese contexto, Palacios explicó que "estamos tomando medidas para que los grupos afectados económicamente por el coronavirus no se vean tan perjudicados, nos estamos anticipando a esta situación".

LEE TAMBIÉN: DÓLAR SUPERA LOS $ 830 Y LLEGA A SU MÁXIMO VALOR EN LA HISTORIA EN MEDIO DE HISTERIA POR CORONAVIRUS

Aunque el ministro aseguró que las autoridades de salud están tomando medidas de contención, también advirtió que "esto igual podría tener consecuencias económicas, pues en China se interrumpió la cadena de producción. Esto podría afectar los precios de los productos chilenos, incluido el cobre, no por ahora, porque hay contratos vigentes, pero si los precios futuros.

Palacios también recordó que existen programas de Sercotec que entregan subsidios para proteger a las empresas que se vieron perjudicadas con el estallido social, y aseguró que "los extenderemos para las que se han visto afectadas por el coronavirus, principalmente para empresas vinculadas turismo, por todos los viajes que se han cancelado".

En cuánto a la alta demanda de productos sanitarios, el ministro aseguró que "el Sernac va a dictar reglas para evitar abusos, para así fijar los precios de ciertos productos".

"Además hemos conversado principalmente con las empresas productoras de gel sanitario y de mascarillas, con quienes estamos generando convenios con el ministerio de Salud para así tener todos los insumos necesarios para tratar a la gente", concluyó la autoridad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */