Nacional

Ministro de Economía indica que el retiro de fondos de pensiones comenzaría a mediados de agosto

Ministro de Economía indica que el retiro de fondos de pensiones comenzaría a mediados de agosto
T13
Compartir
Previamente el secretario de Estado había asegurado que el retiro de este dinero correspondía a una "inyección de liquidez" que "genera un impacto positivo en la economía" a corto plazo.

Luego que el Gobierno anunciara que el Presidente Piñera no vetará el proyecto de ley que permitirá de manera excepcional el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indico que el cobro de estos dineros podrían concretarse "a mediados de agosto".

En este escenario, el secretario de Estado agregó a 24 Horas que “la voluntad ahora es que tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible”.

[LEE TAMBIÉN] Retiro de Pensiones: Palacios destaca “inyección de liquidez” pero advierte efectos a largo plazo

Previo a que el Ejecutivo informara que la promulgación de la ley se llevará a cabo este viernes, el titular de la cartera asumió que el retiro del 10% de los fondos previsionales significaban una “inyección de liquidez" que "genera un impacto positivo en la economía, pero la economía también hay que verla con una proyección de mediano y largo plazo. El efecto que puede provocar este adelanto del 10%, puede ser negativo para la economía en el largo plazo porque afecta las pensiones del futuro”, dijo Palacios.

“El efecto positivo que se le puede ver es que las personas van a tener acceso a recursos. Si tú me preguntas si esa es la única forma en que podríamos haber resuelto ese problema: no, había otras medidas con que se podía haber resuelto ese problema sin poner en jaque las pensiones de las personas”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */