Nacional

Ministro Paris considera el plan “Fondéate en casa” de fiestas patrias “un éxito”

Ministro Paris considera el plan “Fondéate en casa” de fiestas patrias “un éxito”
T13
Compartir
El ministro de Salud felicitó a la población y aseguró que, pese a un informe del equipo ICOVID que manifestó reparos, “no hubo el aumento de casos que se pronosticó".

El ministro de Salud Enrique Paris calificó como “un éxito” el plan que preparó el gobierno para fiestas patrias “Fondéate en casa”, y que consistía en otorgar un permiso temporal a las personas que vivieran en comunas que no estuvieran en cuarentena para que pudieran visitar a sus familiares.

“Hoy, con la distancia y la capacidad de reflexión que nos da el paso del tiempo, podemos evaluar muy bien el plan ‘Fondéate en casa’ que pusimos en ejecución durante las fiestas patrias”, dijo este jueves el secretario de Estado durante la entrega del informe de la pandemia en nuestro país.

“Debido a que la población se portó muy bien queremos felicitarlas, el plan fue un éxito, no hubo el aumento de casos que se pronosticó y que nosotros también temíamos y estábamos preocupados”, agregó.

La implementación del plan fue confusa en un inicio y criticada por autoridades del oficialismo, como el intendente del Biobío, pues la medida consideraba autorizar a salir a todas las personas sin importar que estuvieran en cuarentena, lo que fue corregido con el correr de los días.

“Es un avance importante. La población puede responder cuando entiende las medidas que hay que tomar para evitar la diseminación del virus”, insistió el ministro Paris.

Las palabras del representante del gobierno llegaron el mismo día en que el equipo ICOVID, que encabeza la Universidad de Chile reveló cifras no tan positivas del fin de semana de fiestas patrias, relacionadas con la baja de la trazabilidad para esa fecha y la disminución de los indicadores de consulta temprana.

Señal T13 En Vivo