Nacional

Ministro Mañalich denuncia que se están “arrendando perros para salir a pasear” en cuarentena

Ministro Mañalich denuncia que se están “arrendando perros para salir a pasear” en cuarentena
T13
Compartir
El titular de Salud aseguró que pidieron restringir los permisos para salir en las comunas que se encuentran en cuarentena total y cree que la gente no se da cuenta de lo que está ocurriendo.

El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió este lunes al primer mes de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país y en conversación con T13 Central denunció una situación insólita que está ocurriendo en algunas de las comunas que se encuentran en cuarentena total.

LEE TAMBIÉN: MINISTRO MAÑALICH: “EL ESFUERZO NO ES QUE NADIE SE CONTAGIE, SINO QUE SE CONTAGIEN DE MANERA LENTA”

“Se están arrendando perros para salir a pasear, se están comprando mascotas, se prestan mascotas unos a otros para salir”, aseguró el secretario de Estado haciendo referencia al permiso de 30 minutos que otorga Carabineros para poder pasear a las mascotas en comunas Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Santiago, que están en cuarentena.

“Mucha gente sigue viviendo su vida como si nada hubiese pasado, como si nada ocurriera. Resulta difícil de comprender para mí. La gente sigue saliendo a los supermercados, por eso hemos pedido restringir esos permisos que da la Comisaria Virtual”, agregó.

Revisa este video también:

El ministro de Salud fue crítico con el comportamiento de algunos ciudadanos y también con el rol de los alcaldes, a quienes les pidió acompañar en las calles y en los centros de salud, luego de que muchos de ellos pidieran que se decrete cuarentena total.

“Cuarentena total significa tener al país completo tres meses en cuarentena sin provisión, sin alimentación, sin seguridad, mal manejo de la basura, sin seguridad de servicios básicos, salvo que uno comience a decretar excepciones y que termina siendo igual”, aseguró.