Nacional

El enérgico "pedido" del presidente del Colegio de Profesores a ministro Palacios tras polémica

El enérgico "pedido" del presidente del Colegio de Profesores a ministro Palacios tras polémica
T13
Compartir
"Lo invito a retractrase públicamente", dijo Carlos Díaz desde La Moneda, y tras los dichos del titular de Economía acerca de que la gremial "lo único que busca son argumentos para no trabajar".

La polémica entre el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el Colegio de Profesores vivió un nuevo capítulo este martes. Y en La Moneda.

Durante la jornada se realizó una reunión entre el Gobierno y distintos actores sociales del mundo de la salud y la educación para en el plan "Paso a Paso, abramos las escuelas" que busca el retorno a clases presenciales en el marco de la pandemia.

Y al término del encuentro, Carlos Díaz Marchant, presidente de la gremial, expresó: "Repudiamos absolutamente las opiniones del ministro Palacios y del ministro Bellolio diciendo que el Colegio de Profesores no tenía propuestas —por algo fuimos invitados hoy—, y donde el ministro Palacios cree que los profesores somos todos flojos".

"Esa no es la realidad. Ministro Palacios, y se lo digo aquí en La Moneda, y lo invito a que se retracte públicamente", añadió.

El "pedido" de Díaz hizo recrudecer el desencuentro entre ambas partes después de que Palacios dijera en Tele13 Radio que el Colegio de Profesores "lo único que busca son argumentos para no trabajar"

"Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases", fueron parte de sus dichos.

Las palabras del ministro de Economía generaron críticas de diversos sectores.

Señal T13 En Vivo