EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Palacios tras polémicos dichos sobre profesores en pandemia: "Jamás pretendí hablar de todos"

Palacios tras polémicos dichos sobre profesores en pandemia: "Jamás pretendí hablar de todos"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Palacios acusó a los docentes, y puntualmente al Colegio de Profesores, de buscar maneras "de no trabajar".

"Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas", afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios, tras sus polémicos dichos sobre el trabajo de los profesores.

En conversación con Tele13 Radio, Palacios afirmó que "todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario".

Además acusó que los profesores "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

A raíz de la polémica, el ministro decidió utilizar su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos y asegurar que solo buscaba responderle "al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas".

Más temprano el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseveró que "no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante". 

Díaz además recalcó la importancia de las clases presenciales, sin embargo, señaló que han puesto a los estudiantes como prioridad. "No queremos tener estudiantes fallecidos, no queremos tener estudiantes que el día de mañana contagien a familiares".

Señal T13 En Vivo