Nacional

Ministro Paris llama a la unidad en el peor momento de la pandemia en el país

Ministro Paris llama a la unidad en el peor momento de la pandemia en el país
T13
Compartir
El ministro de Salud pidió a quienes han criticado el actuar del gobierno en las últimas semanas, recibir los “aportes” que están haciendo desde el Ejecutivo.

El ministro de Salud, Enrique Paris entregó un mensaje de unidad, la tarde de este viernes, el día que más contagios por COVID-19 ha informado la autoridad sanitaria desde el inicio de la pandemia. Las palabras del secretario de Estado llegan tras múltiples críticas a su gestión y una última carta de los precandidatos de la oposición que “exigieron” nuevas y urgentes medidas.

“En este mismo momento, que yo mismo he calificado como crítico, necesitamos colaboración, magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos colaboren en esta lucha en contra de la pandemia”, dijo Paris.

“Lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando, oír para entender los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo”, agregó.

Cerrar ciudades y renta universal: Presidenciales de oposición piden medidas urgentes por COVID-19
Lee También

Cerrar ciudades y renta universal: Presidenciales de oposición piden medidas urgentes por COVID-19

El titular de Salud aseguró que se reunió telemáticamente este viernes con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quien compartió la preocupación por el rebrote de la pandemia que ha surgido en distintos países del continente.

Paris insistió en destacar el proceso de vacunación en nuestro país y el aumento de camas críticas, que llegó a cuatro mil este viernes.

“La comunicación de riesgo la hemos llevado a cabo de forma permanente. Siempre hemos dicho: no hay que bajar los brazos, no hay que dejar de luchar, tenemos que preocuparnos fundamentalmente de nuestro prójimo, y si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás”, explicó el ministro.  

“Estamos en una cuarentena que abarca a 16 millones de habitantes en Chile y, en este momento de mucha tensión, hay que escucharnos, colaborar entre nosotros y sobre todo pensar en el prójimo. Una casa dividida, no es capaz de salir adelante; una casa unida, es capaz de salir y de luchar contra toda adversidad”, añadió.

Señal T13 En Vivo