Nacional

Ministro Paris por Festival de Viña 2021: “Yo creo que no se puede hacer”

Ministro Paris por Festival de Viña 2021: “Yo creo que no se puede hacer”
T13
Compartir
La autoridad se refirió al certamen musical en el programa de Canal 13, ‘A esta hora se improvisa’, mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, dijo que “hay que buscar la mejor alternativa para realizarlo”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó en el programa de Canal 13, ‘A esta hora se improvisa’, la situación que vive el Festival de Viña del Mar producto de la pandemia por el coronavirus.

En la instancia, la autoridad dijo que las probabilidades que se realice son muy bajas, sobre todo pensando en la situación actual del país y del mundo.

[LEE TAMBIÉN] Ministro Paris en "A esta hora se improvisa": "No hay razones para no hacer el plebiscito"

Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, precisó Paris.

En este sentido, mencionó que el no realizarlo sería una medida de prevención para evitar nuevos brotes de COVID-19.

Frente a esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que se han estudiado varias alternativas para hacer visible la realización del certamen musical.

Sin embargo, acercándose la fecha del Festival, precisó que se deben tomar decisiones concretas. “No se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar”, expresó.

Por lo mismo convocó a una comisión ampliada, integrada por la Comisión Festival y el Concejo Municipal, para definir qué alternativas se pueden llevar a cabo para “cuidar el valor patrimonial del Festival junto con potenciar y reactivar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar”.

Señal T13 En Vivo