Nacional

Minsal confirma segundo caso de la viruela del mono en Chile

Minsal confirma segundo caso de la viruela del mono en Chile
T13
Compartir
Se trata de un adulto de la región de La Araucanía que estuvo de viaje por Europa en las últimas tres semanas.

El Ministerio de Salud confirmó, la tarde de este lunes, el segundo caso de la viruela del mono en Chile. Se trata de una persona adulta que vive en la región de La Araucanía y que había estado de viaje por Europa durante las últimas tres semanas.

Luego que se confirmara al primer infectado por el virus respiratorio el viernes, este lunes la autoridades confirmaron tras la toma de una examen PCR que hay al menos dos personas contagiadas con la enfermedad en nuestro país.

Cuarentena para casos confirmados con viruela del mono durará 21 días
Lee También

Cuarentena para casos confirmados con viruela del mono durará 21 días

“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, aseguraron desde el Minsal.

Desde la entidad de Gobierno ratifcaron la importancia de la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de las Personas, sobre el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles para así resguardar la identidad.

"La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas", aseguraron desde el Minsal.

Finalmente, desde la cartera de Salud detalaron que la red de vigilancia epidemiológica  están preparadas, y que "Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad". 

Señal T13 En Vivo