Nacional

Minsal por cuarta dosis contra el COVID-19: "Estamos preparados para aquello"

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro Paris señaló que están estudiando la aplicación de una cuarta dosis porque "obviamente que tenemos que planificar esto para poder darle seguridad a la población".

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance sobre la situación de la pandemia donde comunicó que hay 30 casos de la variante ómicron en el país. Además, reiteró que están estudiando la aplicación de una nueva dosis contra el COVID-19.

Sobre la aplicación de una cuarta dosis, Paris señaló que es un tema que aún se encuentra en estudio y dependerá de cuánto baje la inmunidad de las personas después de seis meses de la aplicación de una vacuna. 

"Estamos esperando los estudios que hace el Ministerio de Salud dirigidos por el doctor Rafael Araos y si se demuestra que después (seis meses) de la dosis de refuerzo hay una caída en la inmunidad, vamos a tener que colocar una cuarta dosis y estamos preparados para aquello", explicó.

Cambios en Plan Paso a Paso: 11 comunas avanzarán y solo una retrocederá este sábado Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: 11 comunas avanzan y solo una retroce este sábado

Paris recordó que se trata de un virus que "circula todo el año, no como el virus de la influenza que circula principalmente en la época de invierno. Al ser un virus que circula todo el año y que además está presentando variantes (...) obviamente que tenemos que planificar esto para poder darle seguridad a la población".

"Podrían ser dos dosis al año hasta que el mundo entero logre tener una alta cobertura de vacunación", recalcó el ministro. En ese sentido, señaló que Chile y Australia presentaron, en la OMS, para tener "una llegada más justa, más equitativa, más solidaria a todo el mundo".

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de enero 2022

Contagiados

2.075.703

Fallecidos

39.620

Casos Activos

87.734