Nacional

Paris por cuarta dosis contra el COVID-19: "Esperamos empezar a vacunar en febrero"

covid
Agencia Uno | Archivo
Por T13
"En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo", contó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que esperan que en febrero del 2022 comience el proceso para la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conversación con Las Últimas Noticias, Paris recalcó que los estudios del Ministerio de Salud (Minsal) apuntan que "hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses". 

"Esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual", detalló. 

Más casos pero menos hospitalizaciones: las conclusiones del mayor estudio sobre la variante Ómicron
Lee También >

Más casos pero menos hospitalizaciones: las conclusiones del mayor estudio sobre la variante Ómicron

Consultado sobre si la vacunación seguirá siendo cada seis meses, Paris aseguró no tener la respuesta y que aquello "va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra variantes, que es lo que está haciendo Coronavac".

"Está asegurado el abastecimiento de vacunas para el próximo año. No solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. Cansino si es que nos conviene", detalló el ministro.

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de enero 2022

Contagiados

2.075.703

Fallecidos

39.620

Casos Activos

87.734