EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Minsal anuncia que se retomarán operativos de vacunación contra el COVID-19 en colegios

Minsal anuncia que se retomarán operativos de vacunación contra el COVID-19 en colegios
T13
Compartir
"El virus busca nichos de personas que no están vacunadas y puede atacar a los niños, así que preocúpense por favor de vacunar a los niños de entre 3 y 5 años", instó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se retomarán los operativos de vacunación contra el COVID-19 en los colegios.

El titular de la cartera, Enrique Paris, enfatizó que "con una población objetivo de 727.115 niñas y niños en esta edad, solo tenemos un 61,8% de avance y un 40,45% de cobertura, es decir, con ambas dosis".

"Insto a los papás, a las mamás, a los tutores a llevar a vacunar a los niños, porque obviamente el virus busca nichos de personas que no están vacunadas y puede atacar a los niños, así que preocúpense por favor de vacunar a los niños de entre 3 y 5 años", agregó el ministro Paris.

Protocolo del Mineduc para clases presenciales trae de regreso la jornada escolar completa
Lee También

Protocolo del Mineduc para clases presenciales trae de regreso la jornada escolar completa

"Es fundamental llegar a toda la población objetivo", subrayó.

A raíz de lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, manifestó que "tenemos una cobertura de niños y niñas de 6 a 11 años de un 83,6%; y en el grupo de 12 a 17 años de un 96%, pero como bien decía el ministro, en este último grupo de menores de entre 3 y 5 años, solamente un 42% tiene la dosis de refuerzo".

"Como Ministerio de Salud retomaremos los operativos de vacunación en colegios y enfocaremos la estrategia en los establecimientos de aquellas comunas que podrían estar un poco más retrasadas en las coberturas de los menores de 6 a 17 años", complementó Valenzuela.

Sin embargo, no entró en detalle respecto a fechas, por lo que se espera que la autoridad sanitaria lo haga dentro de los próximos días pensando en que se retomarán en su totalidad las clases presenciales.

[VIDEO] Aumenta hospitalización de niños en UCI por COVID-19