Nacional

Minsal sobre tercera dosis: "Pensamos que en un futuro cercano será prudente administrarla"

covid
Agencia Uno
Por T13
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que con la llegada de la variante Delta a Chile quizá se hará más necesaria la tercera dosis.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, durante el balance de casos por COVID-19 en nuestro país de este jueves, se refirió a posibilidad de aplicar una tercera dosis a la población

"Junto con la doctora [Paula] Daza hemos estado en conversaciones a nivel internacional para ver cuál es la evidencia que existe en el mundo respecto de la necesidad de administrar esta tercera dosis", comenzó diciendo el profesional.

COVID-19: rector Sánchez afirma que decisión de aplicar una tercera dosis se tomará en julio Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: rector Sánchez afirma que decisión de aplicar una tercera dosis podría tomarse en julio

Y luego agregó: "Se sabe que efectivamente en la medida que va pasando el tiempo, la respuesta inmunológica va disminuyendo, por tanto pensamos que en algún momento, en un futuro cercano, será prudente administrar una tercera dosis".

Lo anterior lo reforzó indicando que debido a la llegada de la variante Delta a nuestro país, se hace más necesario aplicar una nueva dosis.

"Como ha ocurrido en todo el mundo, esta ha sido una variante que ha ido ganando espacio y por tanto mientras mejor sea el estado inmunitario que tengamos nosotros mejor va a ser la respuesta a esta nueva variante".

El pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera indicó que Chile ya cuenta con las vacunas suficientes para una eventual tercera dosis.

"Nos hemos venido preparando para enfrentar estos desafíos desde hace muchos meses, por lo mismo, ya tenemos acuerdos por más de 44 millones de vacunas, de las cuales la mitad ya están en Chile. 14 millones de ellas son Pfizer y 17 millones corresponden a Sinovac", declaró el mandatario.

Casos en Chile

Información actualizada al 31 de julio de 2021

Contagiados

1.615.771

Fallecidos

35.3448

Casos Activos

8.5125