Nacional

No sólo semillas: Los inquietantes paquetes no solicitados que recibe la gente en EEUU

No sólo semillas: Los inquietantes paquetes no solicitados que recibe la gente en EEUU
T13
Compartir
Las autoridades han comunicado que si alguien recibe un paquete sin haberlo pedido “debe realizar un seguimiento de cerca de sus cuentas de compras”.

Hace algunas semanas, semillas no solicitadas de China comenzaron a aparecer en los buzones de correo de varias personas en Estados Unidos y Canadá, lo que generó gran preocupación en las autoridades.

Con el paso de los días, la situación ha ido tomando más revuelo, ya que a Chile también comenzaron a llegar paquetes desde el extranjero, en cuyo interior vienen sobres con un producto similar.

Sin embargo, el hecho ha evolucionado y desde Estados Unidos, habitantes de Pensilvania, Virginia, Ohio y Florida han reportado que ahora se están recibiendo nuevos paquetes misteriosos desde China y que contienen mascarillas.

Frente a estos nuevos envíos, las autoridades han señalado que no han causado ningún daño, pero lo extraño es que las etiquetas de los paquetes enumeran los nombres, direcciones e incluso números de teléfono de los destinatarios.

Uno de los afectados, Shan Sharp de Clearwater, Florida, dijo al medio WFLA que “toda esta información, incluido mi número de teléfono, estaba allí. Tenía miedo incluso de abrirlo después de verlo”.

Have you received face masks from China that you didn’t order? Members of our community have begun receiving these...

Publicado por Tazewell County Virginia Sheriff's Office en Lunes, 10 de agosto de 2020

Según explicó la Comisión Federal de Comercio, se sospecha que detrás de estos envíos podría haber algún tipo de estafa como se rumorea con las semillas. En este sentido, se apunta a que los envíos podrían ser algún tipo de trampa en la que los consumidores reciben paquetes de minoristas para luego falsificar críticas positivas de los productos online a su nombre, recogió Gizmodo.

Finalmente, las autoridades han expresado que si alguien recibe un paquete sin haberlo pedido “debe realizar un seguimiento de cerca de sus cuentas de compras y comunicarse con el servicio al cliente si ve una reseña (o cualquier otra actividad) que no sea suya”.

Señal T13 En Vivo