"Una señora hace señas que una de las ruedas andaba mal": Así atacó la banda que asaltó a bus con turistas argentinos
Un bus con turistas argentinos que venían por un "tour de compras" a Estación Central fue víctima de un violento asalto en la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana.
De acuerdo a información de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 07:15 horas, cerca de la intersección de la Ruta G-71 (Santa Teresa) con calle Huechún.
En total, de acuerdo con el informe policial, 28 personas fueron víctimas de robo; la mayoría sufrió la pérdida de dinero en efectivo, documentos personales y teléfonos celulares.
El Coronel Marco Gutiérrez de la prefectura Santiago Norte declaró que "los intimidan y les sustraen a 28 de ellos, distintas especies, dinero en efectivo y celulares, el monto es cercano a 24 millones. Hay tres personas lesionadas producto de golpes, uno de ellos es el conductor y dos son pasajeros".

Revelan que estudiante que apuñaló a profesor en U. Federico Santa María suspendió tratamiento hace 6 meses
El modus operandi de la banda que asaltó a bus con turistas argentinos
Una de las víctimas del asalto, identificado como Marco, conversó con T13 Tarde y comentó que "había un auto con una señora y una nena que se adelanta al micro y le hace señas al chofer de que una de las ruedas andaba mal, el chofer le creyó, se estaciona y cuando baja, se acercan tres o cuatro autos más con hombres armados y ahí fue donde lo encañonan".
"Se suben y le dicen que abra la puerta del medio, otros entraron por la cabina, apuntan al chofer y el micro siguió andando. Duró diez o quince minutos el asalto, quitando celulares, dinero, las pertenencias. Gritaban que eran de Lampa, algo así", agregó.
Marco fue uno de los pasajeros que resultó lesionado y declaró que "cuando me sacan el dinero traté de esconder el celular y creo que se dieron cuenta y me empezaron a golpear, me reventaron la cabeza".
Otra de las víctimas, llamado Tomás, señaló que "eran venezolanos todos, los dos que vi yo, pero subieron tres. Chilenos no eran. De la mitad del micro para atrás había uno, de la mitad para adelante había otro".
"Un compañero que tengo al lado me dijo que casi chocamos por el auto que se cruzó adelante y me desperté, ahí vi a uno de ellos subiendo y escondo el celular debajo de la butaca del micro. El chico que estuvo adelante me revisó, me sacó la billetera y no tenía nada. Se llevaron unas bolsas con mercadería ", agregó.
Leonor, una mujer que viajaba en el primer piso del bus, manifestó que "yo estaba durmiendo, ellos decían que eran de Lampa, yo pensaba que era broma, comenzaron a pedir plata, celulares y comenzamos a darlas. Estos tipos estaban fumados, nos apuntaban con el arma y al joven que estaba a mi costado le pusieron el revólver en la cabeza".
"Sacaron todas mis cosas y se llevaron todo, mi celular no lo robaron porque lo tenía en la pierna y cuando me he sentado no se veía. Chilenos no han sido, han sido colombianos o venezolanos por el acento, decían que tenían que mandar plata para su país porque era navidad. ‘No se muevan porque les meto un tiro’ decían. Era un miedo terrible", indicó.

